AVEMCOP se constituye en junio de 1977, lo que hace de ella un organismo que prácticamente lleva 40 años trabajando por defender el sector empresarial valenciano de las obras públicas, la construcción y la maquinaria. Sus objetivos, de hecho, se orientan precisamente en la dinamización y el progreso de esa parte tan importante de la actividad económica y empresarial.

  1. Defender y promover los intereses legítimos, de las empresas dedicadas a la Contratación de Obras Públicas, Movimiento de Tierras, Construcción, Derribos, Áridos, Pavimentación en General, Contenedores, Alquiler de Maquinaria, Gestión de Residuos y de Gestión y Asesoramiento respecto de estas actividades.
  2. Apoyar y fomentar la realización de cuantas actividades tiendan al mejor logro de sus fines.
  3. Mantener relaciones constantes con los organismos estatales, autonómicos, provinciales y locales, asesorando a los mismos y colaborando con ellos, en cuanto redunde en beneficio de la economía y de los asociados, y de manera muy especial, en cuanto afecte a los problemas de la actividad.
  4. Procurar la conciliación entre los asociados, en las cuestiones que entre ellos se susciten.
  5. Promover la creación de servicios de investigación o de enseñanza que se consideren convenientes para el mejor asesoramiento de los asociados.
  6. Organizar trabajos estadísticos y de orientación técnica de los diversos elementos propios de la producción y del mercado.
  7. Asesorar e informar en toda clase de asuntos relacionados con la construcción.
  8. Cumplir y hacer cumplir las normas y disposiciones que se dicten, a fin de subordinar en todo momento los intereses privados a los intereses generales.
  9. Potenciar el espíritu cooperativo, estimulando la colaboración y ayuda.