AVEMCOP reclama mano de obra cualificada y licitaciones más flexibles por el encarecimiento de materia primas

//AVEMCOP reclama mano de obra cualificada y licitaciones más flexibles por el encarecimiento de materia primas

AVEMCOP reclama mano de obra cualificada y licitaciones más flexibles por el encarecimiento de materia primas

La Asociación Valenciana de Empresarios de Maquinaría, Construcción y Obras Públicas (AVEMCOP), junto con APECAS, Asociación de Empresas de Movimiento y Excavación de Tierras de la provincia de Castellón han celebrado su Gala Anual donde se dan cita todas las empresas asociadas y que ha contado con la asistencia de otras asociaciones como ASECAM, empresarios del Camp de Morvedre; ARIVAL, asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana y FECOVAL (federación de empresas contratistas de Obra Pública de la CV), entre otras y que también ha contado con la asistencia de Vicente Martínez, responsable de Medio Ambiente en el Senado del Grupo Popular.

La cena anual de Avemcop, evento habitual en estas fechas, no únicamente ha sido un punto de reunión entre los distintos profesionales que la forman, también ha servido como altavoz de las “necesidades imperiosas” del sector como lo son contar con mayor y más cualificada mano de obra, licitaciones más flexibles dado el encarecimiento de los costes de producción de la obra o una mejor gestión de los residuos derivados de la misma.

Felipe Ferrer, presidente de Avemcop, ha sido el encargado de poner sobre la mesa todas estas cuestiones en su discurso, el cual ha servido como radiografía anual de un sector ante una “triste realidad” en su día a día como lo es “tener trabajo y no poder atenderlo” y donde se erige la implementación de cursos específicos para cubrirlo como una posible solución.

A esta escasez en el mercado laboral de la construcción se le suman las “condiciones tan leoninas” de los Reales Decretos emitidos para regular los precios de las materias primas en el marco de escasez y encarecimiento fruto del conflicto ruso-ucraniano. “Las licitaciones no entienden de flexibilidad. Tiran por tierra presupuestos y no aterrizan en la realidad de una obra”, ha apuntado Ferrer.
Mención especial ha tenido también la urgencia de “coherencia y ordenamiento claro” en la gestión de residuos de las obras, punto final de la intervención en un evento que, más allá de las reclamaciones, también ha contado con las palabras de Jordi Company, representante de DIR INTERNATIONAL TRADING S.L., y de Vicente Martínez, portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Senado.

 

Por | 2022-12-09T11:43:31+00:00 diciembre 9th, 2022|Sin categoría|0 Comentarios